Por: Ketu Princess
Mercurio vuelve a entrar directo el lunes 15 de mayo después de casi treinta días de volver sobre sus pasos: su retrogradación. Escuchamos y ambiguamente tenemos un bosquejo simbólico de qué pasa: sabemos que los ex’s regresan, que no debemos de firmar contratos, que habrá malentendidos, etc. ¿Qué es realmente este evento?
La retrogradación es, de cierta manera, una ilusión óptica que tenemos. Sabemos que los planetas del sistema solar giran en torno al sol, cada uno con su propio tempo. Sin embargo, ahora imaginemos cómo se verían todas los planetas y luminarias si las viéramos desde una perspectiva geocéntrica: la órbita en vez de ser circular ahora tiene un loop, cuando enmarcamos este movimiento dentro de una rueda del zodiaco parece que el planeta va hacia atrás.
Los planetas en astrología representan partes de nuestra persona. Mercurio simboliza la comunicación, las asociaciones mentales: ideas, la inteligencia, nuestra racionalización del mundo: el pensamiento, nuestros entornos cercanos, los niños, los hermanos, el comercio, el humor, los chistes, a los escritores, oradores, comerciantes y poetas. Por lo tanto, al retrogradar, todas estas cosas tienen menos fluidez.
Mercurio rx es el momento ideal para re-pensar, analizar a profundidad las cosas, tener mucha más atención al detalle, preparar, organizar, planear. Sin embargo, se suele tener una perspectiva un tanto negativa de estos periodos debido a que los errores o pequeñas fallas que dejamos guardadas en cajones de nuestra vida, se nos manifiestan de manera muy clara para su arreglo.
Si bien, este planeta concluye esa aparente curva iniciando la semana, existen unos días llamados “periodo de sombra” en donde el planeta toma aire para volver a arrancar, como nosotros, este periodo llega a cansarlo y tiene que agarrar fuerza para seguir su transcurso habitual. Realmente sentiremos el descanso de este evento hasta finales del mes.
¿Cómo viviste esta temporada?