MIRIAM SERRANO
Alberto Villalobos García, periodista zacatecano, se encuentra varado en la ciudad de Torreón, Coahuila, desde hace una semana, luego de ser dado de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al ser sometido a dos cirugías; no puede regresar a Zacatecas porque no hay ambulancias disponibles.
Expuso a puntos suspensivos que ya tiene más de un mes en aquella ciudad, pues debido a una lesión en las cervicales y luego de varios diagnósticos erróneos fue necesario trasladarlo a dicha ciudad para ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones; las operaciones eran delicadas.
Puntualizó que de ambas intervenciones se recupera satisfactoriamente; sin embargo, aunque ya fue dado de alta del nosocomio en mención, no ha podido regresar a Zacatecas debido a que no hay ambulancia disponible que vaya por él a Torreón.
De acuerdo con registros periodísticos, no es la primera vez que sucede esta situación con pacientes zacatecanos que se quedan varios días en la ciudad coahuilense debido a la falta de ambulancias que vaya a recogerlos, tal como sucedió con un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quien tuvo que recurrir a los medios de comunicación para que se agilizara su regreso.
Debido al delicado cuidado que deben tener luego de una cirugía mayor, el traslado no puede realizarse en cualquier vehículo, tiene que ser en una ambulancia, de ahí la necesidad, señaló, de insistir a través de los medios de comunicación para que vayan por él, pues no puede permanecer en el hospital más tiempo.