MIRIAM SERRANO
Nicolás, de 11 años, se ha convertido en el orgullo de su familia, de sus compañeros y del propio Estado, al ganar sendos premios por participar en varios concursos y olimpiadas de matemáticas, lo que le permitió obtener dos pases internacionales, a Singapur y a Indonesia.
Dado lo costoso de estos viajes, no logró acudir a Singapur, pues se llevó a cabo en julio, pero su familia está haciendo su mayor esfuerzo para que participe en el de Indonesia en diciembre.
Su madre, la señora Anabel, explicó a puntos suspensivos que Nicolás ha participado en varios concursos, así como en el cabildo infantil promovido por el Ayuntamiento de Zacatecas, donde fungió como regidor, donde propuso temas importantes a favor de la población.
También fue integrante del parlamento de los niños y las niñas donde presentó un proyecto a favor de la comunidad y esto le permitió acudir a la Cámara de Diputados en la Ciudad de México, representando al Distrito electoral federal número III.
Nicolás ha participado en varios concursos de diversas materias en su escuela primaria, Francisco Goitia, lo que también le dio la oportunidad de viajar a la ciudad de Dolores Hidalgo en Guanajuato, a Querétaro.
Asimismo, participó en las olimpiadas de matemáticas, presentó dos exámenes en línea y uno de forma presencial y los tres los aprobó, en abril ganó la medalla de plata y este fue su pase a Singapur e Indonesia.
Desafortunadamente, comentó, es un viaje costoso, aproximadamente 90 mil pesos y, aunque algunas dependencias gubernamentales se comprometieron a apoyar al niño, aún no hay respuesta y el boleto de avión debe comprarse pronto para que no se eleve más el costo.