REDACCIÓN
El Torneo Estatal de Rebote a Mano con Pelota Dura finalizó, se le considera el más importante de la disciplina en el tradicional barrio de Rebote de Barbosa, al que acudió el alcalde, Jorge Miranda Castro, para premiar a los ganadores.
El equipo de Morelos se llevó el primer lugar en la categoría Primera Fuerza, a quienes siguieron los participantes de Fresnillo y Guadalupe, con el segundo y tercer puesto, respectivamente.
Además, en Segunda Fuerza participaron 26 parejas y resultaron ganadores los deportistas de la capital, en segundo lugar Mariana de Fresnillo y en el tercer puesto, el equipo de Las Pilas.
En el emblemático barrio, el presidente municipal comentó que el tradicional rebote “nos une como como capitalinos porque este barrio es un orgullo para la capital”.
Durante la premiación del torneo, se reconoció el apoyo de la liga de rebote de los estados de Aguascalientes y San Luis Potosí, ya que gracias a su participación el tradicional deporte se extiende a territorio nacional.
El alcalde de la capital entregó 50 reconocimientos a reboteros de todo el estado, y premió a los ganadores de la categoría infantil con grandes trofeos, resaltando su entrega en dicha disciplina deportiva.
Entre los reconocimientos se incluyó una mención especial a Roberto Guerrero, Refugio Marcial, Gerardo Pinedo, Carlos Baltazar, y a Perfecto Serna Basurto, promotores de dicho deporte.