REDACCIÓN
En torno al Mes del Testamento, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Jerez realizó una jornada de conferencias dirigida principalmente a los adultos mayores, a efecto de informarles y concientizarlos sobre la importancia de realizar este tipo de estatuto.
Jurídicos de la Procuraduría perteneciente al DIF Municipal visitaron grupos de la tercera edad de los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) y a otros sectores como los jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), para hacerles reflexionar sobre el tema.
A todos ellos se les ha enfatizado que el testamento es un instrumento legal así como un acto personal, revocable y libre, por el cual una persona dispone de sus bienes y derechos, al tiempo que declara deberes para después de su muerte.
También se les ha resaltado que por ser revocable, el testamento tiene la ventaja de poderse modificar tantas veces como el testador lo prefiera, al adaptarlo a las diferentes circunstancias que se le presenten en la vida.
El procedimiento se tiene que efectuar ante un notario público presentando cierta documentación, además del respaldo de testigos, y durante este mes se otorga un descuento que establece un precio para Zacatecas de 3 mil 760 pesos, en comparación a 6 mil en el resto del año.