POR: MIRIAM SERRANO.
Con la convicción de que la unión hace la fuerza y que juntos pueden salir adelante para el combate a sus adicciones, este miércoles se llevó a cabo el XLI (41) Congreso Internacional Movimiento 24 horas de Alcohólicos Anónimos (AA) con la participación de personas de Perú, Portugal, Ecuador, México, Colombia, España y Estados Unidos.
El Palacio de Convenciones fue la sede de este evento que habrá de desarrollarse durante cinco días, en los que comparten sus amargas experiencias con el alcohol y las drogas y cómo el acompañamiento de sus grupos les ha permitido transformarse y gozar de una vida plena.
De acuerdo con algunos de los ponentes, la convocatoria superó a las tres mil personas, lo que muestra la importancia que tiene el aceptar que se tiene un problema de adicción y para ello se requiere del apoyo y acompañamiento de quienes están en esa misma situación.
Durante el inicio de la junta, Guillermo le pidió a los presentes reflexionar sobre el problema que ahí los reunió y explicó que AA es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su experiencia, fortaleza y esperanza para recuperarse e invitar a otros a salir adelante del alcoholismo.
El único requisito para ser miembro de este movimiento es tener el deseo de deja la bebida, no se paga ni honorarios ni cuotas, se mantiene con sus propias contribuciones y aclaró que no están afiliados a ninguna secta religiosa o partido político, pues su principal objetivo es mantenerse sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar la sobriedad.
Así, varios de los asistentes mostraron sus experiencias de vida y cómo el alcohol las transformó hasta que tocaron fondo y, al buscar ayuda en este movimiento, lograron salir adelante dándose cuenta de que pueden vivir sin la necesidad de consumir alcohol.