MIRIAM SERRANO
El domingo se realizó la Séptima Feria del Condoche y el Pan Ranchero en Trancoso, hasta donde acudieron visitantes de distintos lugares para disfrutar de estos productos.
José Antonio Tamayo, quien labora en Condoches Doña Mary, declaró a puntos suspensivos que esta feria se realiza desde hace nueve años; sin embargo, debido a la pandemia por Covid-19, fue suspendida durante dos años.
Afirmó que este tipo de productos es una gran tradición en la demarcación, por lo que es muy común que se encuentren a comerciantes “con sus botes a cuesta vendiendo” tanto en la capital como en Guadalupe, así como en otros municipios cercanos a Trancoso.
Además, precisó que las ventas se realizan sobre todo por las tardes, cuando la gente los compra para llevarlos a su hogar y cenar en familia.
El evento se efectuó a un costado de la Presidencia Municipal, donde era inevitable detectar el aroma de la leña encendida en los distintos hornos ubicados en el lugar, que eran insuficientes para dar abasto a la demanda del pan ranchero y los condoches.
Como muestra de lo anterior, quedaron las largas filas de personas que esperaban comprar los productos para degustarlos.