Redacción
Marco Vinicio Flores, coordinador operativo de Movimiento Ciudadano (MC), en conferencia de prensa, afirmó que una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no es una opción, pues están en contra de la “vieja política”.
Asimismo, Marery García, delegada estatal de los Jóvenes en Zacatecas, llamó a la Legislatura para que la entidad sea de los primeros estados en aprobar la minuta de la Ley 3 de 3, que reforman los artículos 38 y 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Agregó que nadie debe tener un cargo de elección popular si ha ejercido violencia familiar, política o psicológica en contra de las mujeres o si no ha pagado pensión alimenticia.
Juan del Real, secretario de acuerdos, señaló que “nunca con el PRI de Alejandro Moreno, no hay nada más suicida que una alianza con ellos, México necesita otra alternativa, no somos más de lo mismo, la vieja política no avanzara, por lo que planteamos esta tercera vía”.
Margarita Díaz, militante del partido, en referencia a la negativa de la despenalización del aborto por parte de la Comisión de Justicia e Igualdad de Género, comentó que es reprobable la actitud de los diputados, pues expresó: “ven la vida desde sus privilegios, los próximos candidatos deben ser serios, deben definir claramente sus compromisos hacia la ciudadanía, con tal de no tener costos políticos por sus idiosincrasias religiosas. Los abortos clandestinos seguirán existiendo, los responsabilizamos por las muertes de niñas, jóvenes y mujeres que puedan fallecer por no ser atendidas en condiciones médicas óptimas”.
Por último, destacó que la Suprema Corte de Justicia declaró inconstitucional criminalizar el aborto de manera absoluta y se pronunció a favor de garantizar el derecho de las mujeres a decidir, sin enfrentar consecuencias penales.