REDACCIÓN
Por el vigésimo cuarto aniversario luctuoso del escritor zacatecano Roberto Cabral del Hoyo, el Ayuntamiento de Zacatecas, a través de la dirección de Arte y Cultura, realizó un homenaje en la Casa Municipal de Cultura que lleva su nombre.
La ceremonia inició con un minuto de silencio para, posteriormente, dar lectura a sus poemas más reconocidos, la cual estuvo a cargo de estudiantes de secundaria y preparatoria de las instituciones que llevan el nombre del homenajeado.
Manuel González Ramírez, cronista del municipio, se encargó de presentar una semblanza del artista zacatecano, de quien resaltó su trascendencia en el tiempo gracias a su poesía, a su cosmovisión y a su forma de plasmar la realidad.
El director de Arte y Cultura de Zacatecas, Jesús Luna Macotela, mencionó que el poeta siempre destacó por su métrica y por su devoción hacia la ciudad de Zacatecas.
Mientras que la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag, destacó que a través de su obra, Roberto Cabral del Hoyo ha dejado un legado alrededor del mundo y ha demostrado por qué Zacatecas es tierra de grandes artistas.
Comentó a las y los jóvenes presentes la importancia de conocer los escritos del artista, ya que ellos tienen la encomienda de “pasar el legado de gran cultura y así, Roberto Cabral del Hoyo seguirá vivo”.