Por: Miriam Serrano
Luego de ser denunciado penalmente por presuntos actos de extorsión, Jeu Márquez Cerezo, coordinador estatal de Protección Civil y Bomberos, presentó este lunes su renuncia al cargo, misma que fue recibida por el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, en las instalaciones de esta dependencia.
Desde finales de la semana pasada comenzó a difundirse, a través de las redes sociales, la información de que este funcionario fue denunciado penalmente por algunos comerciantes y empresarios por ser presuntas víctimas de extorsión, al solicitarles 50 mil pesos para que la verificación hecha por la dependencia resultará favorable.
Al respecto Márquez Cerezo publicó en sus redes sociales su postura en la que niega categóricamente los delitos de cohecho y extorsión; asimismo, reveló su decisión de presentar la renuncia al cargo de coordinador y enfrentar como ciudadano el proceso legal en su contra.
De igual forma, Reyes Mugüerza afirmó vía redes sociales que: «El día de hoy, recibí la renuncia del Coordinador Estatal de Protección Civil, la cual fue aceptada».
«Cumpliendo las instrucciones del gobernador, David Monreal Ávila, acudí a las instalaciones de esta institución con el objetivo de asegurar que los trabajos que realiza se mantengan con normalidad».