MIRIAM SERRANO
Vecinos del fraccionamiento Villas Mariana denunciaron el asesinato de tres perritos que vivían en esa zona y a los que les tenían estima; la muerte de los animalitos ocurrió el 27 de junio.
Declararon a puntos suspensivos que eran tres animalitos los que convivían con la comunidad, pues los vecinos les daban alimento, agua y, cuando era necesario, los curaban de alguna herida con la que llegaban.
Expusieron que había más cercanía con Pancha, una perrita que llegó desde hace varios años a la colonia y que, desde entonces, se ganó el cariño de los niños.
También murieron Eliut y Rufo, además hubo un cuarto perrito que, “por fortuna”, lograron llevarlo a atención médica a tiempo y se salvó.
Comentaron que en los alrededores encontraron croquetas que regurgitaron los perritos antes de morir, situación que les preocupa porque es un área donde los niños del lugar juegan todas las tardes.
Ante estos hechos mostraron su indignación, puesto que los menores están muy tristes por la muerte de sus mascotas, pues así las consideraban.
Por ello llamaron a las autoridades para que se investigue este hecho “tan cruel”; además exigieron leyes que protejan a los animales, pues “no le hacen daño a nadie”.