MIRIAM SERRANO
Roberto Juárez, director de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), informó que este miércoles por la mañana logró negociar con los padres de familia que tomaron la telesecundaria Benito Juárez ubicada en la comunidad San Jerónimo, Guadalupe, para que liberaran las instalaciones.
Explicó que al acuerdo que se llegó es que a más tardar el lunes 25 de septiembre llegará un docente a atender el grupo que por más de dos semanas se quedó sin maestro.
Declaró que, debido a que el docente que fue retirado del centro de trabajo, pasa por un proceso jurídico, por lo que se está a la espera de un dictamen que emitirá la Dirección Jurídica de la Secretaría de Educación para poder sustituir al maestro el tiempo que lleve este proceso.
Es preciso recordar que padres de familia de alumnos de esta telesecundaria tomaron las instalaciones la mañana de este martes, ante la falta de un maestro, debido a que el que tenían se encuentra suspendido por señalamientos de acoso sexual, quien tenía a su cargo un grupo de segundo año.
El plantel estuvo tomado hasta la mañana de este miércoles, momento en el que fue liberado una vez que se presentó el director de educación básica para dialogar con los padres inconformes y llegar al acuerdo de que este lunes tendrán un maestro sustituto.