MIRIAM SERRANO
Gabriel Morales Torres, licenciado en Derecho, y Hermenegildo Héctor López Hernández, licenciado en Seguridad Pública, rindieron protesta como comisionado presidente y secretario técnico, respectivamente, de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA).
Dicho acto estuvo presidido por Sergio Antonio Galán Aguilera, coordinador regional de la Zona Norte de la CIDHPDA, quien fue el encargado de tomarles protesta.
Esta Comisión Iberoamericana tiene como misión contribuir al logro de una sociedad universal humana, libre, justa, fraterna, incluyente, equitativa, productiva, expresiva, pacífica y solidaria, capaz de defender su propia dignidad humana.
Está dirigida particularmente al apoyo de los sectores más vulnerables: migrantes, indígenas, niñas, niños, mujeres y adultos mayores sin importar raza, sexo, preferencia sexual, edad, religión y nacionalidad.
Cabe señalar que Morales Torres desempeñó varios cargos a nivel estatal como vicefiscal en la entonces Procuraduría General de Justicia en Fresnillo y como subdirector del Transporte de gobierno del estado.