REDACCIÓN
GUADALUPE. La buena coordinación operativa entre los órdenes de gobierno permitió que la Feria Nacional de Fresnillo 2023 concluyera con saldo blanco y, que, en el mismo tenor se desarrollen las actividades de la Feria Nacional de Zacatecas y la regional de Ojocaliente, en su edición de este año, destacó el Gobernador David Monreal Ávila al iniciar actividades este lunes en la XI Zona Militar.
Acompañado del Grupo de Inteligencia Operativa, el mandatario estatal encabezó Honores a la Bandera, acto solemne en el que reconoció el trabajo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las corporaciones estatales y municipales ya que, insistió, su actuación ha permitido que las fiestas fundacionales de los tres municipios referidos, este fin de semana, se hayan llevado a cabo con tranquilidad y en un ambiente 100 por ciento familiar.
Además, enfatizó el hecho de que, en las tres festividades, los eventos masivos estuvieron muy concurridos, lo que habla de la capacidad que tiene Zacatecas para realizar fiestas que permiten el disfrute tranquilo de las familias con llenos totales.
Motivo por el que, ante la presencia del Ejército Mexicano, insistió en reconocer todo el trabajo que ellos y el resto de las corporaciones de seguridad realizan en favor del bienestar y progreso de las y los zacatecanos, máxime en este importante mes de septiembre por lo que las efemérides representan en la historia de las y los mexicanos.
A este acto cívico, acompañaron también al Gobernador el Jefe de Estado Mayor de la XI Zona Militar, Elías Ruiz; el Comandante del Quinto Batallón de Policía Militar; Manuel Ricardo Azamar; el Delegado de la Fiscalía General de Justicia en Zacatecas, Cristian Paul Camacho; el Fiscal de Justicia de Zacatecas, Francisco Murillo; el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina; y el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Nahle.