REDACCIÓN
CALIFORNIA. El presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, gestionó capacitaciones para los elementos policiacos de El Mineral, por parte de los cuerpos de seguridad de Bell Gardens, como parte de la estrategia permanente de prevención del delito.
Dentro del encuentro que sostuvo con Francis de León Sánchez, alcaldesa de Bell Gardens, uno de los puntos principales tratados por ambos fue compartir la estrategia de seguridad implementada en esa ciudad norteamericana y adecuarla a las condiciones de Fresnillo.
La alcaldesa resaltó que la policía de Bell Gardens es una de las corporaciones más capacitadas y acreditadas de California; de hecho, en otras ciudades es necesaria la contratación de personal externo para prevenir las conductas delictivas.
Además, se expuso que los policías de la ciudad norteamericana tienen buena reacción al atender los reportes, debido al acondicionamiento físico de los elementos y la implementación de tecnologías para garantizar la integridad de los detenidos.
Ambos alcaldes recorrieron las instalaciones de la corporación. Se explicó el funcionamiento de cada una de las áreas y la posibilidad de adecuar el programa a la Dirección de Seguridad Pública de Fresnillo. Ante ello, se expuso la idea de capacitación a los elementos policiacos de este municipio.
También se habló de intercambios culturales y deportivos e incluso compartir proyectos de beneficio para la sociedad, como la creación de un sistema de captación de aguas pluviales.