REDACCIÓN
Este miércoles se registró el descarrilamiento de vagones del tren de carga de la empresa Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) en la colonia Francisco E. García, a espaldas del Hotel Don Miguel; hasta el cierre de la edición sólo se reportaron cuantiosos daños materiales en vehículos y viviendas
Personal de la Unidad de Urgencias Básicas, rescatistas y bomberos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) fueron los primeros en acudir a un llamado del Sistema de Emergencias 911 para auxiliar en el reporte.
Jorge Gallardo Álvarez, jefe bombero de la CEPC, informó que personal en activo de la corporación mantienen control, vigilancia y atención permanente sobre las vía férrea que se localiza en las inmediaciones de las colonias Francisco E. García y Pánfilo Natera.
Gallardo Álvarez precisó que el informe preliminar arroja un saldo de seis vagones volcados, seis más quedaron de lado tras salirse de la vía, se ubicaron diez vehículos dañados de varios modelos y marcas, además el percance ferroviario causo daños estructurales a la escuela General Pánfilo Natera, también uno de los pesados carros de carga del ferrocarril causo daños estructurales en una vivienda.
El funcionario estatal confirmó que no hay pérdidas de vidas humanas o personas lesionadas.