MIRIAM SERRANO
La preocupación de los padres de familia de la escuela primaria 20 de Noviembre,ubicada en la capital zacatecana, aumenta, luego de que no hay ningún avance en las obras para mejorar varias aulas y debido a lo que tres grupos del turno matutino fueron pasados al vespertino.
Padres de familia declararon a puntos suspensivos que hace algunos días fueron citados para la firma de boletas de calificaciones y en la misma junta se les informó que los trabajos de albañilería para mejorar las aulas han sido inconsistentes, pues pese a que prometieron que trabajarían lo más rápido posible, no han cumplido.
Les informaron que los albañiles a veces van y a veces no llegan, por lo que el trabajo de rehabilitación de las aulas se ha ido retrasando, afectando con ello directamente a tres grupos de la mañana que por estas acciones fueron cambiados al turno de la tarde, lo que ha resultado una gran afectación para los menores y para los horarios laborales de sus padres.
Asimismo, se informó que algunos trabajos que comenzaron a hacer resultaron innecesarios, dejando de lado a lo que había que darle prioridad.
Incluso precisaron que hay temor por parte del personal docente que se encuentra laborando en el turno vespertino, porque no hay director, no hay intendentes ni ninguna otra persona que apoye a los docentes que atienden a los tres grupos.
Lo anterior porque una vez que los niños salen de clases, son los docentes los que tienen que hacer el rondín correspondiente antes de cerrar baños y las instalaciones de la escuela, porque no hay ningún otra persona que lo haga, lo que genera temor, ante alguna situación de inseguridad que pudiera presentarse.
Por lo anterior exigen alguna respuesta por parte de las autoridades educativas para resolver esta situación, pues no sólo se trastoca el desarrollo de los menores y las actividades de los padres de familia por el cambio de horario, sino al propio personal docente que se encuentran en una situación de vulnerabilidad ante la nula respuesta y solución a este problema.