MIRIAM SERRANO
El secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, explicó que con relación a las demandas de los trabajadores de salud se dialoga desde gobierno del Estado, aclaró que no se ha negociado, pues “no hay ofrendas de por medio”.
Detalló que se han registrado tres encuentros importantes, el primero fue con el personal del Hospital General de Fresnillo (HGF), el segundo con el personal de Zacatecas (HGZ) y este martes se tuvo una reunión con los directivos de ambos hospitales; además, se realizará otra mesa en la que se habrá de integrar él y Norma Castorena Berrelleza, líder de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa).
Por lo anterior, adelantó que espera la fecha de junta con Castorena Berrelleza y el secretario de Salud, Uswaldo Pinedo Barrios.
Declaró que la intervención de la Secretaría de Gobierno fue para escuchar a los trabajadores del sistema, para saber sus necesidades y conocer la postura de los directivos, pues lo que se busca es una solución de fondo, alejada de cualquier otra índole que no sea la dignificación de los espacios y los servicios de salud.
Reyes Mugüerza aseveró que no hay ofrendas de negociación, sino que “se les está escuchando, atendiendo a la demanda que tenían para ser escuchados, pero no hay ofrendas de por medio”.
Dijo que la indicación del gobernador David Monreal Ávila es realizar una revisión puntual a las demandas y observaciones de los trabajadores para ver cómo se puede dignificar su trabajo, pero también analizar cómo se pueden brindar mejores servicios para los zacatecanos de todo el sistema de salud en general.