MIRIAM SERRANO
Habitantes de la comunidad La Chiripa, Trancoso, acudieron este jueves a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para exigir que se les construya un paradero de autobús debido al peligro que les representa entrar a su comunidad.
Cabe destacar que el 29 de mayo tomaron la carretera federal 45, pues ocurrieron accidentes vehiculares, además de que los autobuses que circulan por el lugar no se detienen a subir o bajar pasaje bajo el argumento de que no hay paradero.
Fernando Balderas, subdirector de Obras de la SICT, les informó que no tenían conocimiento de la problemática que hay en el lugar y explicó que hasta hace poco el alcalde Antonio Rocha Romo les envió la solicitud de los habitantes respecto a esta situación.
Aseguró que no han negado ninguna solicitud de transportistas, “tal vez fue antes de que los funcionarios actuales estuvieran en la dependencia federal”, lo anterior porque los habitantes aseguraron que ha habido transportistas que han solicitado el paradero para los autobuses y que le ha sido negado.
El delegado de la comunidad, Manuel de Jesús Salas Zavala, expuso que los habitantes tienen que esperar horas para poder abordar un autobús a orilla de carretera y muchas ocasiones no se detienen porque no hay un espacio donde lo hagan.
Al respecto, el subdirector comentó que desde que recibieron la solicitud del alcalde acudieron al lugar a medir para cuantificar el costo y ver alternativas, pues los recursos están etiquetados por programas y reconocieron que hay un programa especial para este tipo de proyectos, pero ha estado sin recursos por muchos años.
Por lo anterior, expuso que se preparan las gestiones, “pues es una necesidad que no puede esperar mucho tiempo”, pero advirtieron que no podrá resolverse en lo inmediato.