POR MARIANA ROJO
La mañana de este miércoles, el alcalde de Cuauhtémoc, Francisco Javier Arcos Ruiz, alertó a los locales de un enfrentamiento entre grupos delincuenciales en la demarcación, por lo que de inmediato ordenó que se suspendieran las clases.
A través de redes sociales, el presidente municipal informó a la población del hecho que inició en la colonia Las Torres, por lo que les pidió que no salieran de sus domicilios.
Minutos después, la Vocería de la Mesa Estatal de la Construcción de Paz informó que las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de gobierno se desplegaron en el municipio, luego de reportarse un enfrentamiento entre grupos antagónicos.
Ante estos hechos, las corporaciones policiales acudieron y uno de los grupos que iba en huida hacia los cerros agredió al personal operativo; el ataque se repelió en las elevaciones y se reportó controlada la situación en la cabecera municipal y sin afectaciones.
Acudieron en refuerzo efectivos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de las policías Estatal Preventiva (PEP) y municipales, sin personas detenidas, lesionadas o sin vida.