POR: MIRIAM SERRANO
El titular de la Subdirección de Transporte de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), Javier Reyes Romo, informó que con relación al chofer que fue captado golpeando a una mujer el pasado martes a bordo de un camión de la ruta 16, número económico seis, le fue suspendido su permiso que lo acredita como operador.
Si bien dijo que el hecho delictivo cometido por el conductor no le compete a la subsecretaría, sino a otras instancias, es su responsabilidad como transportista y los obliga a suspenderle el gafete que lo acredita como operador del transporte público.
Reyes Romo dijo que, incluso, dicho permiso estaba en trámite, ya que apenas tenía un día de trabajar el camión del concesionario quien tiene su domicilio en Tlaltenango y quien acudió hasta esta capital para atender la situación.
Al respecto, el concesionario precisó que contrató a ese conductor debido a que ya se le habían ido dos conductores anteriormente.
Por lo sucedido, como subsecretaría no se le puede permitir a algún conductor que siga prestando servicio luego de ese comportamiento, pues no se le puede permitir a un violentador de mujeres que siga prestando servicio, pues qué confianza, dijo, va a generar con las usuarias y usuarios.
Hasta donde tuvo conocimiento, agregó el subdirector, el sujeto fue detenido luego de los hechos ocurridos a bordo de la unidad de transporte y deberá enfrentar el proceso legal que corresponda.