MIRIAM SERRANO
La mañana de este lunes, trabajadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) tomaron las instalaciones de los Centros de Justicia para Mujeres de Zacatecas y Fresnillo, luego de aseguraron que sus demandas no fueron atendidas por el fiscal de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco.
Los quejosos, quienes desde hace un mes exigen aumento salarial, material de trabajo y un alto al acoso y violencia laboral de lo que son objeto, no han obtenido respuesta formal por parte de Murillo Ruiseco, a quien a principios de julio se le hizo llegar un escrito con los puntos petitorios.
Señalaron que hace algunos días decidieron trabajar bajo protesta con el objetivo de no desproteger a la ciudadanía, acciones que tampoco fueron tomadas en cuenta por parte del titular de la FGJE.
Por lo anterior, decidieron tomar medidas más drásticas, como la toma de instalaciones de los Centros de Justicia para las Mujeres ubicados en Zacatecas y Fresnillo y esperan que con esas acciones, el resto de trabajadores se sumen a sus demandas, pese a las diversas advertencias y amenazas de que sí se suman serán despedidos o reubicados en distritos judiciales más lejanos.
Finalmente, los manifestantes liberaron las instalaciones aproximadamente a las 5 de la tarde sin que ninguna autoridad los atendiera.