MIRIAM SERRANO
La secretaria general del Comité Ejecutivo del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), Jenny González Arenas, informó que serán “respetuosos” del mandamiento judicial sobre la suspensión de los actos sobre la reforma estatutaria hasta que la autoridad correspondiente investigue a ambas partes.
Comentó que la mañana de este martes fueron notificados sobre la existencia de una demanda que presentaron 20 universitarios ante el Tribunal Laboral contra el padrón que se publicó en los medios de comunicación y en las redes oficiales del sindicato.
El acuerdo comunicado por el tribunal es para notificar que se dio ingreso a dicha demanda y la autoridad judicial decidió que se suspendan todas las actividades que tengan que ver con la reforma estatutaria.
Aclaró que no es una resolución, sino un acuerdo de una autoridad y lo que pretende es revisar la situación antes de pronunciarse sobre el fondo del asunto, pues no sólo se analizará lo aportado por la parte demandante, sino lo que el sindicato pueda ofrecer.
Respetuosos de las autoridades y de los procesos legales y de lo que establece la legislación en materia laboral, tienen que acatar este acuerdo de suspensión del plebiscito, además de que tienen diez días hábiles para responder la demanda de los 20 universitarios y pronunciarse sobre lo que ellos señalan como una posible violación a sus derechos laborales.
Reiteró que serán respetuosos de lo que las autoridades determinen, pues se acatará los dictámenes de la autoridad y seguirán los procesos y plazos legales que ahí se establezcan, sólo reiteró la invitación a los docentes a que realicen su trámite de afiliación a quienes así lo decidan.