
MARIANA ROJO
Este lunes se registraron al menos tres ataques armados en contra de seis personas en tres municipios: Tlaltenango, Guadalupe y Fresnillo; cuatro hombres murieron.
En el primer hecho, en los primeros minutos del lunes, dos hombres fueron asesinados a balazos en Tlaltenango. La doble agresión ocurrió en la calle Álvaro Obregón en la colonia Centro, donde las víctimas estaban a bordo de una camioneta.
Al llegar los elementos policiacos y de emergencias encontraron a los dos hombres, quienes a simple vista presentaban lesiones causadas por proyectiles de arma de fuego; los paramédicos de Protección Civil los valoraron y confirmaron que ya habían fallecido.
Además, la noche del mismo lunes en Guadalupe, otro hombre fue el blanco de un ataque armado y murió en el lugar. Personas que transitaban por la carretera que conduce a Sauceda de la Borda reportaron a las autoridades que frente a la Unidad Deportiva se registró una agresión con arma de fuego.
Al acudir elementos policiales encontraron a un hombre baleado; sin embargo, los paramédicos también lo revisaron y determinaron que ya no contaba con signos vitales.
Después, por la tarde noche, tres personas fueron agredidas con proyectiles de arma de fuego en Fresnillo; uno de ellos fue ultimado en el lugar.
El ataque múltiple ocurrió en la calle conocida como La Curva, entre las colonias La Joya y Lienzo Charro, donde sujetos armados dispararon contra las cuatro personas; uno de los individuos murió a bordo de una camioneta blanca.