
Cortesía
MIRIAM SERRANO
El Festival del Taco en su segunda edición fue un éxito en Valparaíso, una actividad que logra no sólo la convivencia familiar, sino la promoción turística del municipio, en el concurso de quién comía más tacos, el ganador, Jorge Alberto Garay Sotelo, retuvo su título al romper nuevamente el récord, con 27 tacos en 10 minutos.
El alcalde Eleuterio Ramos Leal precisó que por el sabor, sazón y la forma de preparación los tacos de esta demarcación son del gusto de la gente, no sólo de los locales, sino de manera regional, nacional e internacional, pues gran parte de los valparaisenses se encuentran radicando en Estados Unidos.
Por ello el área de promoción turística del ayuntamiento tuvo la acertada idea de promover durante el 2022 la primera edición del Festival del Taco, al convocar a los empresarios taqueros a participar; en esa edición se pusieron de acuerdo y el Municipio aportó lo necesario para la preparación y en el jardín principal regalaron órdenes de tacos.
En esta ocasión varío un poco la organización, se pactó un precio, para que ellos se hicieran cargo de todo, participaron 10 establecimientos a ofrecer los tacos en el jardín, cuyo costo asumió el ayuntamiento.
En total se otorgaron aproximadamente 2 mil 500 órdenes de tacos, además hubo música y el concurso de la persona que come más tacos y retuvo el campeonato quien ganó en la edición 2022.
Sólo que en esta ocasión cambiaron las reglas, ya que en 2022 no hubo límite de tiempo y la persona logró comerse 38 tacos, en esta ocasión se puso un límite de tiempo de 10 minutos y se comió 25 tacos, por lo que fue acreedor a un premio de 2 mil 500 pesos.
YO, CON 4 TACOS LLENO…JEJEJE