REDACCIÓN
El concierto romántico a cargo de la Rondalla Nostalgia Jerezana fue el punto culminante del primer día del Festival Jerezano hasta los Huesos. Inicialmente programado para el kiosco del jardín principal, debido a la lluvia se trasladó al escenario del Teatro Hinojosa, donde los miembros de esta orgullosa agrupación de este pueblo mágico deleitaron al público con un ramillete de melodías.
Este conjunto, compuesto por guitarras, voces, requintos y contrabajo, cuenta con 29 años de trayectoria, durante los cuales han grabado tres discos y se han presentado en diversos municipios de la entidad y en varios estados de la República.
En 2005 recibieron el premio Palmas de Oro. Actualmente, la agrupación es dirigida por uno de sus miembros icónicos, Juan Alexis Ibarra Aguirre, junto con otros 11 integrantes que hicieron de esta una gran velada romántica.
El concierto, que tuvo una duración de poco más de una hora, comenzó con la canción «Alma, Corazón y Vida», seguida de «Me estoy Enamorando», «Hasta donde te quiero», «La Mejor de Todas», «El Pecador», «Tiempo al tiempo», «Hoy te Confieso», «Tres regalos», «Cristo Viejo», «Gema», «Quién Será», «Te quiero, para mí» y culminó con un popurrí de éxitos del recuerdo que incluyó «No son Palabritas», «Recuerdos de una Noche», «Te juro que te Amo», «Yo sé que te Acordarás» y «Qué Ironía». El tema final, por solicitud del público, fue el clásico de rondalla, «Corazón de Roca».