Por Ketu Princess
Este domingo 23 de julio Venus comienza su periodo de retrogradación (rx) y durará hasta el 03 de septiembre: 42 días. Recordemos que cuando un planeta vuelve sobre sus pasos, parece —debido a que es una ilusión óptica— que va hacia atrás, esto desde una perspectiva terrestre. Los periodos de retrogradación actúan de manera particular en cada planeta, pero tienen el común denominador de ser periodos de introspección para lo que representa ese cuerpo celeste en nuestras vidas.
Venus en nuestra carta natal representa uno de los pilares más grandes de energía femenina: el deseo. El deseo se proyecta de múltiples maneras: qué cosas deseamos, cómo deseamos, qué cosas nos producen placer, cómo sentimos gusto o fascinación, qué experiencias nos parecen placenteras. Parece muy abstracto enumerar categorías tan amplias, aterricemos estas ideas con ejemplos. Venus nos dice qué tipo de personas nos van a gustar, qué estilo de ropa nos va a hacer sentir mejor, cuáles cosas nos van a parecer más deliciosas, si vamos a tener alguna afición que tenga que ver con la sensibilidad: arte, danza, música, perfumes, tacto, sabores, experiencias, etc.
Cuando Venus se posiciona en un signo, las características de este se fusionan con el planeta. Al estar en esta ocasión en Leo —que es el signo de la originalidad, egocentrismo, confianza, generosidad, lealtad— Venus se encuentra en el escenario de un show. Natalmente (cuando alguien nace con esta posición) a este planeta le gusta la atención, son personas a las que les gusta ser admiradas, mostradas, alabadas. El amor y el deseo en este signo son totalmente auto-expresivos.
Cuando empieza Venus Rx vamos a interiorizar todas nuestras experiencias sensibles y a plantearnos si las cosas que tenemos, realmente las deseamos. ¿Esa relación que acaba de comenzar, no fue abrupta? ¿Ese nuevo corte de cabello era lo que querías? ¿La persona que te ha gustado desde hace mucho, de verdad te gusta?; este periodo nos ayuda a reevaluar nuestras relaciones personales y analizaremos: ¿Lo que quiero, es lo que necesito? En muchas situaciones 1-1 estaremos un poco más explosivos de lo normal, si hay cosas en nuestra relación de pareja que hayan sido un problema constante, en este periodo se volverán irreconciliables.
Dependiendo de tu ascendente es el área de tu vida en donde este evento te afectará:
- Ascendentes Aries: creatividad, hobbies, diversión, ligues, niño-interior
- Ascendentes Tauro: familia, raíces, árbol familiar, linaje
- Ascendentes Géminis: comunicación, mensajes, palabra, hermanos, entornos cercanos
- Ascendentes Cáncer: recursos, valores, dinero
- Ascendentes Leo: apariencia física, personalidad, yo-mismo, modo de actuar en el mundo
- Ascendentes Virgo: inconsciente, mente, deseos reprimidos, espiritualidad
- Ascendentes Libra: amigos, internet, redes sociales, grupos
- Ascendentes Escorpio: imagen pública, profesión, reconocimiento
- Ascendentes Sagitario: universidad, grandes ideas-planes, ideales
- Ascendentes Capricornio: recursos de otras personas, poder, control, cosas que se realizan de manera privada
- Ascendentes Acuario: relaciones de pareja, compromisos, promesas, tratos
- Ascendentes Piscis: cuerpo, rutina, alimentación, somatización
Para saber qué ascendente tienes, sólo necesitas tu fecha, hora y lugar de nacimiento. Agregas los datos a algún generador de internet y te arrojará el dato.