Entrevista a Buena Mierda
Somos una banda de punk rock originaria de Guadalupe, Zacatecas, con 15 años en la escena (desde el 2008). Contamos con seis álbumes, el más reciente salió este año y fue grabado en discos y cintas Denver, en Ciudad de México, con el nombre de Mastica y escupe. Los integrantes actuales son el Fusca, Snake, Gangas y Brian. Hemos grabado colaboraciones con Vantroi y Picnic, por ejemplo. Nos hemos presentado en distintos foros por todo el país, siendo teloneros de bandas como Dos minutos, Flema, Konsumo Respeto, Boikot, Non servium, entre otras.
- El Mechero: ¿Cuál consideran que es su colaboración más importante?
Buena Mierda: Podríamos mencionar colaboraciones con bandas grandes extranjeras o nacionales, pero nos quedamos con una local que hicimos hace poco, con el Güero (vocalista de La Brevedad del Ser y UDUKUN, bandas de neo crust punk) y el Aska KSF (hip-hop). Se colaboración se llama “Ciegos de miedo”.
- EM: ¿En dónde podemos escuchar la colaboración, en qué plataformas y bajo qué sello se editó?
BM: Se acaba de grabar para discos y cintas Denver, pero ya la pueden escuchar en Amazon, Spotify, Youtube… en todas las plataformas.
- EM: ¿De cuántas canciones consta la nueva producción?
BB: Son doce rolas.
- EM: ¿De esas cuál es su favorita o la que hicieron con mayor pasión?
BM: Todas fueron hechas a medida para encajar en el álbum, cada una tiene su propia sazón también, así que no hay favorita, pero de las que podemos destacar es un homenaje a Antonio Aguilar, “Un puño de tierra”. También viene una colaboración con los Rudeboys de Ciudad de México. El disco es variado, pero concreto.
- EM: ¿Hay alguna temática en particular a seguir o cada canción va por su propio camino?
BM: Pues fíjense que sí hay varios pasajes, algunas rolas hablan del pasado, de los amigos que ya no están, esos que murieron y aquellos de los que no sabemos nada de ellos. La incertidumbre que trae vivir. Lo que viene, lo que hemos perdido, ganado y abandonado. Ahora varios de los integrantes ya no tienen nada, son separados de sus parejas, habla de toda esta densidad el álbum, de que pasan los años y cada vez estamos más cerca de la muerte.
- EM: ¿Cómo los ha marcado esta incertidumbre, los malos pasajes que trae la vida en su producción musical?
BM: Duro. Algunos de los integrantes originales de la banda ya no están, hay quien ya está muerto o perdido de varias maneras. Al final uno quiere continuar el sueño de la banda, pero siempre hay sacrificio, siempre van quedando cosas. Cosas muy sensoriales, el alma siente, ¿sabes? Se rompe uno por dentro, pero la música siempre está ahí para pegarte.
- EM: ¿Se viene gira con la nueva producción?
BM: Sí, de hecho, ya está en puerta. A partir del 20 de junio comenzamos en Ciudad de México. Estaremos grabando dos videos en vivo.
- EM: ¿Qué ciudades estarán visitando?
BM: CDMX, Guadalajara, San Luis Potosí, Durango, posiblemente Tijuana, Puebla, Metepec, Toluca, Puerto Vallarta, Tepic y las que salgan.
- EM: ¿Hacia dónde se dirige Buena Mierda, después de la gira que viene?
BM: Unas vacaciones, trabajar, un relax. Pero la neta somos de las bandas que no se están quietas, siempre vamos hacia adelante y caminando y meando para no hacer charco. Siempre estamos produciendo, componiendo, armando tocadas, giras o lo que sea que tenga que ver con la música.
- EM: ¿Cómo se definirían los Buena Mierda?
BM: Una enfermedad marchitando e infectando, tosiendo espasmos largos y arrebatando, por cada soplo de suspiros, realidades marchitas que se arraigaron en mi manera de vivir. El lema es “rompiendo desde adentro, desde uno mismo”.
Los integrantes de Buena Mierda son: Brian Flores (voz), Luis García, el Fusca (bajo), Daniel Toribio, Gangas (batería) y Aldair Martínez (guitarra).