En este número, estimados lectores, les presentamos un punto de encuentro entre personas que se apasionan por lo que hacen y que transmiten esas ganas de rescatar la convivencia social a través de las actividades lúdicas y artísticas: El Socavón del Arte nos abre sus puertas para mostrarnos lo mucho que se puede enseñar si se hace con amor y empatía.
Porque a veces no entendemos cómo funciona nuestro cerebro y no logramos retener suficiente información como quisiéramos, Ezequiel Carlos Campos nos trae “Sobre la memoria y los idiomas”.
Además, Daniela Albarrán nos regala una reflexión acerca del no-tiempo, los espacios temporales que sirven de tránsito, en “El no-tiempo y el discurrir de los días”.
De igual forma, Lila Martínez nos acompaña con el cuento “Fogata” y J. Luis Carvajal nos trae su esperada colaboración sobre lo que denomina poesía postvelardeana con La poesía, la indignación y el desencanto, una lectura de Crónica del desagüe de Ezequiel Carlos Campos.
Asimismo, en El shot de color, Óscar Édgar López nos acompaña con la lectura que hace de la obra Ephie Blossom con “Lo natural es lo monstruoso”.
No lo olviden, juntos ¡incendiamos la cultura!
Karen Salazar Mar
Directora de El Mechero